simple o no?

!Fuera de aquí, denunciador sobornado! Un alma sincera, cuanto mas acusada es, mas escapa a tu control.
////
!Oh tu, amable niño, que tienes en tu poder el espejo del voluble del tiempo y la hora, su hoz! !Tu, que has crecido mediante decrecimientos y que nos muestras por esto mismo a tus adoradores marchitandose, a medida que tu aumentas, encantadora criatura!
Si la Naturaleza, dueña soberana de lo que decae, perdiste en detenerte conforme avanzas, es que te quiere conservar con la intención de deshonrar el Tiempo y de matar los miserables minutos.
Sin embargo, temela, !oh tu, predilecto de su capricho! Ella puede retener tu tesoro, mas no conservarlo siempre.
La hora de rendir sus cuentas, aunque se retarde, vendrá infaliblemente, y el único modo de satisfecerla, es el de restituirte.
////////
En tiempos antiguos, la de cara morena no pasaba por rubia hermosa, o si por tal se la tenia, no se le daba el nombre de hermosa; pero ahora lo moreno es el heredero legitimo de la belleza, y la belleza queda inflamada por el oprobio de la bastardía.
Pues desde que la mano ha asumido el poder de la Naturaleza para embellecer lo feo bajo el falso atractivo del arte, la belleza ideal carece de nombre, de santo resguardo, y es profana si acaso no vive en disfavor./////////
Es mejor ser vil que se tenido por vil, cuando, sin serlo, ser recibe el reproche de serlo, y se pierde una satisfacción legitima, condenada así, no por nuestro sentimiento, sino por la opinión de los demás.
Pues ?por que los ojos traidores y turbios de otro habían de afectar a mi sangre expansiva? O ?por que, en torno de mis fragilidades, han de pulular espías mas frágiles, que juzgan mal en sus deseos lo que yo hallo bien?
No; yo soy lo que soy, y los que critican mis faltas no hacen sino contar las suyas propias: yo puedo ver derecho aunque ellos miren de través; no hay que apreciar mis actos por sus pensamientos impuros.
A no ser que se resuman en esta conclusion de ma universal: que todos los hombres son perversos y triunfan en su perversidad.

!Fuera de aquí, denunciador sobornado! Un alma sincera, cuanto mas acusada es, mas escapa a tu control.////!Oh tu, amable niño, que tienes en tu poder el espejo del voluble del tiempo y la hora, su hoz! !Tu, que has crecido mediante decrecimientos y que nos muestras por esto mismo a tus adoradores marchitandose, a medida que tu aumentas, encantadora criatura!Si la Naturaleza, dueña soberana de lo que decae, perdiste en detenerte conforme avanzas, es que te quiere conservar con la intención de deshonrar el Tiempo y de matar los miserables minutos.Sin embargo, temela, !oh tu, predilecto de su capricho! Ella puede retener tu tesoro, mas no conservarlo siempre.La hora de rendir sus cuentas, aunque se retarde, vendrá infaliblemente, y el único modo de satisfecerla, es el de restituirte.////////En tiempos antiguos, la de cara morena no pasaba por rubia hermosa, o si por tal se la tenia, no se le daba el nombre de hermosa; pero ahora lo moreno es el heredero legitimo de la belleza, y la belleza queda inflamada por el oprobio de la bastardía.Pues desde que la mano ha asumido el poder de la Naturaleza para embellecer lo feo bajo el falso atractivo del arte, la belleza ideal carece de nombre, de santo resguardo, y es profana si acaso no vive en disfavor./////////
Es mejor ser vil que se tenido por vil, cuando, sin serlo, ser recibe el reproche de serlo, y se pierde una satisfacción legitima, condenada así, no por nuestro sentimiento, sino por la opinión de los demás.Pues ?por que los ojos traidores y turbios de otro habían de afectar a mi sangre expansiva? O ?por que, en torno de mis fragilidades, han de pulular espías mas frágiles, que juzgan mal en sus deseos lo que yo hallo bien?No; yo soy lo que soy, y los que critican mis faltas no hacen sino contar las suyas propias: yo puedo ver derecho aunque ellos miren de través; no hay que apreciar mis actos por sus pensamientos impuros.A no ser que se resuman en esta conclusion de ma universal: que todos los hombres son perversos y triunfan en su perversidad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s