Privacidad

Vamos a ver, como puede ser que, estando yo tranquilamente en mi casa, suene mi teléfono y Yoigo quiera ponerse en contacto conmigo.
-Hola, buenas tarde, lo llamo de Yoigo, me puede dar su nombre por favor.
-Hola, me llamas de Yoigo dices?
-Si
-Usted sabe de que compañía soy? Soy de Telefonica, pero eso da igual, porque sabe que no soy de Yoigo.
-Si bueno, queremos informarle sobre una oferta.
-No me interesa, como es que tienen ustedes mi numero de teléfono, mi numero de teléfono es privado, yo no les he dado a ustedes Yoigo mi numero de teléfono. De donde lo han sacado?
-Nos lo da una base de datos.
-Mire usted, a mi me da igual si a usted el numero se lo ha proporcionado una base de datos o lo han comprado en el TopManta. Sea lo que sea, no me interesa. Si algún día decido cambiar de compañía, será mi decisión, sin influencias, y entonces, solo entonces, ya buscare las distintas ofertas ofrecidas por las distintas compañías. Hasta luego.

No era mi intención en ser tan maleducado. Pero claramente me enfado el hecho de que otra compañía me llamara.
A lo que os quería contar, privacidad en internet. A mi es relativamente fácil encontrarme en internet. Aunque hay una serie de datos que permanecen ocultos, como mi dirección privada de correo electrónico, o mi numero de teléfono (ya que tengo dos, uno privado, y otro para la basura/spam) A veces lo pienso, que debería ser mas cuidadoso con mi nombre, correo ordinario, etc… Pero si nos paramos a pensarlo, es casi imposible, cada vez que compras algo en internet das tu dirección o tu tarjeta, y hay tantas tiendas, casi es imposible mantener la cuenta de sitios.
Y no empecemos con las redes sociales.
Luego, que tenemos que tener en cuenta, tener siempre al menos dos cuentas de correo, una nuestra dirección de correo privada, identificador de tu identidad y otra, la que representa al Anonymous que llevas dentro. Los pseudonimos son buenos, quien te conozca, sabrá quien eres y quien no, no tendrá forma de saberlo. Tu nombre completo, el de verdad, solo cuando sea necesario. Tu dirección, lo mismo. La tarjeta de crédito, Paypal es tu amigo.
No se si estos consejos te serán de ayuda pero, (y esto ya es una teoría) yo creo que dentro de unos años, cuando alguien nazca, no le darán un DNI. Te darán tu IP, y eso será tu correo electrónico, tu dirección, tu tarjeta de crédito universal, tu numero de teléfono. Tu identidad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s