Romantic Colors – Somepeople

El pasado viernes, a eso de las 10:00pm de la noche entre en el bar Rocambole. Tras pagar un simbólico precio de 2€ y recibir a cambio un disco con el recién lanzado primer álbum de Somepeople me dispuse a acercarme a la primera fila. No fue si no a medio camino que me cruce con uno de los miembros de este grupo y con una clara excitación me dijo “Ya llevamos 150 personas” y salió disparado en un arranque de nervios. Y con razón.

Fue hace escasas semanas que apareció en el Bandcamp de este grupo su nuevo álbum Romantic Colors y por conocerles ya de antes por conciertos y demás reseñas me dispuse a escucharle. Decir que este auto-editado álbum combina la potencia de sus directos con ese sonido a estudio como el de Nirvana seria quedarse corto.  Sin embargo no se quedan encasquillados en ese genero, canciones como “A Chance” o la corta pero divertida “You’re on a Elevator” cambian dramáticamente la opinión del álbum ya que amplían claramente el horizonte de géneros.

Bueno, a lo que iba; Un poco bastante mas tarde de la hora propuesta en el cartel, aparecieron por el lateral los tres miembros del grupo. Tras una entrada potente se dispusieron a presentarse mientras de fondo sonaba la ya mencionada “You’re in a elevator”. Temas menos tocados potentes y temas mas conocidos por los fans compusieron el concierto, mezclado con alguna que otra versión:

Pero a veces lo mas importante no es como toques si no como conectes con el publico y Somepeople supieron estar a la altura jugando constantemente a romper esa pared que tiende a aparece en esa linea donde acaba el escenario. Pero es sabido que les gusta probar cosas nuevas, en este caso un previamente acordado bis; y cuando digo previamente acordado me refiero a la canción anterior. Pero son pequeños detalles como este los que involucran al espectador a ser algo mas que un mero observador y lo que al final marca la diferencia.

Advertisements

One comment on “Romantic Colors – Somepeople

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s